Remmina - Cliente de escritorio remoto

Hace unos días explicaba como configurar el Cliente de Terminal Server que viene instalado por defecto en Ubuntu.

El programa hacia lo que se le pedía pero no me acababa de gustar y navegando he encontrado este otro Remmina.


Remmina es un cliente escritorio remoto escrito en GTK, que pretender ser útil para los administradores de sistemas y los viajeros, que necesiten trabajar mucho con otros equipos remotos. Remmina soporta protocolos de red múltiples en un interfaz integrado. Actualmente soporta RDP, VNC, XDMCP y SSH. Remmina consta de tres paquetes separados:
  • remmina: la aplicación principal de GTK+
  • remmina-gnome: el applet de escritorio GNOME
  • remmina-xfce: el panel de Xfce.
La instalación es sencilla y se hace mediante repositorios:
$ sudo add-apt-repository ppa:llyzs/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo aptitude install remmina remmina-gnome
Una vez terminada la instalación lo encontraremos en Aplicaciones --> Internet --> Cliente de escritorio remoto Remmina

La configuración es muy sencilla, en la pantalla principal se muestra una lista con las distintas conexiones guardadas, estas conexiones las puedes clasificar mediante grupos.


Para agregar una nueva sólo hay que pulsar el boton de crear un nuevo escritorio remoto y configurar la pantalla que se muestra.

5 comentarios:

  1. ANDA JOYAAAA ES UNA MASAAAAA !!

    El protocolo RDP Probado en Ubuntu 10.04 contra windows anda perfecto.

    Con el Cliente de terminal Server que viene con Ubuntu 9.x y 10.04, con el KRDC y gnome-rdp (no probé otros) tengo problemas con las mayúsculas,

    por ejemplo, escribís, pasas a mayusculas con la tecla "Bloque Mayús", escribis un número con el teclado numérico, ahora cuando volvés a escribir una letra esta en MINUSCULA

    Esto no me pasa con el Remmina, muchas gracias por explicar como se instala

    (Este problema no lo tenía en Ubuntu 7.x ni 8.04)
    Al fin vuelvo a la normalidad

    Gracias Fabian, ah y gracias a Pablo que dijo probá Remmina

    ResponderEliminar
  2. como puedo compartir una carpeta con windows, ya la tenia compartica pero se me murio esa carpeta, ayuda

    ResponderEliminar
  3. Quiero conectarlo a un Windows Server 2008 y me dice que no se puede conectar. Pero no me acusa ningún error. Solo dice No se pudo conectar al servidor RDP *******.
    Tengo la Linux Mint y el remmina es la versión 0.9.99.1
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que tenia el mismo problema, de pronto sin hacer ningún cambio comenzó a darme ese mensaje. No te diria que es "la solucion" pero note que me funciono cuando edite el perfil de coneccion a ese equipo y cambie:
      Perfil-> Avanzado-> Seguridad-> RDP

      (esto antes estaba en negociar), espero te sea de utilidad.

      Eliminar
    2. gracias me funciono asi :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.